Pages

Tuesday, November 15, 2011

Red Velvet Layer Cake

Como adelanté en Twitter ayer lo probé. Resultado semi-satisfactorio pero sin foto (por que obviamente me olvidé de hacerlas). Semi por qué el sabor era excelente, y la textura también, pero el color no. Más marrón que rojo lo que me hace pensar que tengo que adaptar la cantidad de cacao que le puse a la mezcla...







Os dejo mi receta adaptada, y prometo hacer una foto la próxima vez '_^*


Para el bizcocho:

250gr. azúcar
300gr. harina
110 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250gr. yogurt entero sin azúcar (la receta original es con buttermilk)
2 huevos grandes
20 gr. extracto de vainilla
20 gr. chocolate en polvo sin azúcar (pero ya os digo que a mi me salió más marrón que roja, así que la próxima vez le pondré 15gr)
10 gr. levadura en polvo
10 gr. bicarbonato
5 gr. sal.
50 ml. colorante alimentario rojo (el mio es líquido, creo que la cosa está en hacer pruebas)


Para el frosting:

360 ml. de nata para montar
500 gr. de queso tipo Philadelphia
100 gr. de azúcar glas


Realización:

Precalentar el horno a 180°.

Tamizar la harina, el chocolate y la sal y reservar en un bol.

Mezclar bien en otro bol el yogurt con el colorante y reservar.

Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que os quede una masa uniforme. Añadir uno de los huevos y batir hasta incorporarlo y entonces añadir el otro huevo y seguir batiendo.

Añadir 1/3 de la harina con el chocolate y la sal y seguir batiendo hasta que queden bien mezclados. Luego incorporar la 1/2 del yogurt con el colorante y  la 1/2 del extracto de vainilla. Mezclar. Otra vez añadir 1/3 de la mezcla con la harina y seguir mezclando. Añadir la otra 1/2 del yogurt y la otra 1/2 de vainilla. Cuando esté todo bien mezclado añadir el ultimo 1/3 de l harina, la levadura y el bicarbonato.

Cuando tengas la masa preparada meterla en el molde previamente untado con mantequilla (yo utilicé un molde de 18 cm. de diámetro pero bastante alto para poderla dividir en 2 o 3 capas) y meterlo en el horno a 180° por unos 40 min. Ya sabéis, el truco del palillo seco es siempre útil.

Para hacer el frosting es necesario montar la nata con el azúcar y añadir el queso. Lo dejáis en la nevera y montáis la tarta cuando el bizcocho esté completamente frío.




Nota: Puede ser útil saber que 10 gr. de cualquier ingrediente seco corresponden (más o menos) a una cuchara de café con leche colma (cda.).

2 comments:

  1. Some of my american friends told me about the red velvet cake and how good it tastes. I love to bake! I really have to try this cake!

    Have a good week!
    Hug´s,
    Verena

    ReplyDelete
  2. The recipe it's very easy. The only thing is find the proportions of the red coloring, it becomes or pink or brown...

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...